NUEVO COMPLEJO ACUATICO-DEPORTIVO SAN ISIDRO - GETAFE

El nuevo edificio se engarza con el frontón preexistente de modo que se delimiten perfectamente los espacios exteriores e interiores de las instalaciones. El importante frente de fachada generado se tratará de una manera fraccionada evitando grandes impactos visuales, sin perder un ápice de presencia. Igualmente, dotará al conjunto una importante imagen unitaria.

Como nexo de unión de las dos edificaciones, nuevo edificio y frontón existente, se utilizará la escalera de comunicación, de modo que se independicen ambas estructuras, evitando problemas de movimientos y asentamientos diferenciales.

Las diversas áreas del edificio se han distribuido de manera que los distintos recorridos de usuarios queden perfectamente definidos y delimitados. Las areas de pies secos y de pies húmedos se encuentran separadas por los vestuarios de manera que se garantizan, en todo momento, las condiciones higiénicas en cada área.

En la distribución de los espacios se tiene en cuenta el control unificado de los accesos a las instalaciones y el mantenimiento del área de administración existente.

El Nuevo edificio se desarrolla en Planta Baja, alcanzando una superficie de 2489.00m². Dará cabida al total de los vestuarios, así como a las instalaciones acuáticas y termolúdicas. La Planta de Cubiertas se aprovechará para ubicar la maquinaria de Instalaciones.

En el Frontón existente, se ubicarán la totalidad de las Salas deportivas. Para ello, en el amplio espacio interior (44x26) se construirá una entreplanta que dará cabida a la Sala de Fitness, dejando la Planta Baja para las Salas Multiusos, con mayores exigencias de acondicionamiento térmico y acústico.

Aprovechando la experiencia del Licitador en este tipo de instalaciones, se ha utilizado el espacio generado entre ambos edificios y el Campo de Futbol existente, para ubicar 4 Pistas de Padel, junto con una Pradera y Area de Solarium.

Se contempó la reparación del Campo de Futbol existente.

Se diseñó un aparcamiento en superficie con capacidad para 250 plazas. Este aparcamiento cuenta con 6 plazas adaptadas. La disposición de este aparcamiento facilita, igualmente, los accesos de mantenimiento a los sótanos del edificio de piscinas.

Para el Acceso de vehículos al nuevo aparcamiento, se realizará una apertura en el cerramiento perimetral existente. La ubicación de este paso se ha decidido de manera que se optimice el aprovechamiento del área y se minimice el movimiento de tierras a efectuar, tanto por razones económicas como de impacto de las actuaciones en el entorno.

Igualmente, desde el aparcamiento se da acceso para mantenimiento tanto para el edificio existente como para las áreas de pradera.


Superficies Construidas:

Edificios: 3020.18m²

Campo de Futbol: 7580.87m²

Otras inst. exteriores: 8598.93m²